Publicidad
Mundo

Sin rastro: barco con 20 personas desaparece en el Triángulo de las Bermudas

Publicidad
Triángulo de las Bermudas

Un barco con 20 personas a bordo desapareció entre las Bahamas y costas del estado de Florida, anunció la Guardia Costera de Estados Unidos, que interrumpió su búsqueda el viernes después de tres días de esfuerzos infructuosos.

La embarcación, que salió de las islas Bimini el lunes, se dirigía a Lake Worth, en el condado de Palm Beach (sureste de Estados Unidos), a unos 130 kilómetros de distancia.

Pero el martes, la Guardia Costera fue alertada de que no había arribado como se esperaba, según un comunicado.

Durante más de tres días, equipos dispuestos por ambos países realizaron búsquedas aéreas y marítimas en aproximadamente 44.000 km2 pero las suspendieron el viernes al mediodía, explicó la institución.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los desaparecidos”, dijo el capitán Stephen Burdian, quien pidió a cualquier persona que tuviera información que se pusiera en contacto con la Guardia Costera.

Las autoridades establecieron una línea para que cualquier persona que tenga información sobre la tripulación de la cabina Mako Cuddy se comunique con el Centro de Comando Siete al 305-415-6800.

Teorías populares

El Triángulo de las Bermudas ha sido objeto de fantasiosas historias a través de películas, documentales y libros por la misteriosa desaparición de docenas de barcos y aviones a lo largo de los años.

Sin embargo, los expertos han sostenido durante mucho tiempo que no ocurren con más frecuencia en ese tramo del Atlántico que en otras secciones muy transitadas del océano.

Aún así, abundan las teorías sobre piratas, extraterrestres o causas sobrenaturales.

La Marina de los Estados Unidos y la Guardia Costera de los Estados Unidos sostienen que no hay explicaciones sobrenaturales para los desastres en el mar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News