Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Supuesto autor del magnicidio del presidente de Haití, se declara inocente

Ad
Supuesto autor del magnicidio del presidente de Haití, se declara inocente

Christian Emmanuel Sanon, el haitiano-estadounidense detenido como presunto cerebro del magnicidio de Haití, se ha declarado inocente ante la policía del país caribeño.

Según la cadena CNN, que cita una fuente cercana a la investigación que pidió el anonimato, el presunto autor intelectual del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha insistido en su inocencia desde que fue detenido.

Podría leer: Hospitalizan a Jair Bolsonaro por dolor abdominal

Sanon, de 63 años, fue arrestado durante el fin de semana en una redada policial en Puerto Príncipe. El detenido le dijo a la policía que no tenía conocimiento del ataque al presidente haitiano y que no sabía que el armamento y otros materiales incautados donde fue arrestado estaban en el edificio, aseguró la CNN.

También le dijo a la policía que era un pastor cristiano y enfatizó que el edificio no era ni su residencia ni era de su propiedad.

Vea también: Carro que explotó en gasolinera de Cali estaba cargado de marihuana

Sanon, que ha sido acusado de reclutar presuntamente a los integrantes del comando que mataron a Moïse, se encontraba dentro de un extenso complejo denominado International Medical Village, donde la policía encontró cajas de municiones y fundas para fusiles y pistolas, dijo la fuente de CNN.

Cuando la policía le preguntó por el grupo de colombianos y dos haitiano-estadounidenses que son sospechosos en la investigación, Sanon enfatizó que no sabía “nada de nada”, precisó la cadena de televisión.

Mire más: (Video) La Luna, Venus y Marte ‘caen’ sobre el volcán Popocatépetl de México

“No lo sabe. No lo sabe. Esto es lo que dijo desde el día en que las autoridades comenzaron a interrogarle”, reiteró la fuente obtenida por la cadena.

Las autoridades haitianas han arrestado a 21 personas por su supuesta participación en el asesinato de Moïse, que recibió 12 disparos en su residencia en la madrugada del 7 de julio, mientras que su esposa, Martine, resultó herida y está hospitalizada en Miami (EEUU).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News