contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

El Senado sostiene que Putin quería ayudar a Trump a ganar las elecciones

Featured Video Play Icon

16-May-18

El Senado de Estados Unidos sostiene que Rusia sí interfirió en los comicios presidenciales de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones y llegar a la Presidencia de la nación norteamericana.

La tesis del Comité de Inteligencia del Senado, de mayoría republicana, va en línea con la de los servicios de inteligencia de Estados Unidos pero choca con lo planteado hace dos meses por los propios republicanos de la otra cámara del Congreso, la de Representantes.

En ese comité, los conservadores, sin el apoyo de los demócratas, emitieron su propio informe, exoneraron al presidente de cualquier asociación con el Kremlin y rechazaron la idea de que Rusia quisiera ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

Ahora esta declaración difundida por el Senado, tiene el apoyo de los dos partidos.

Sin embargo, Rudolph Giuliani, abogado de Trump, se mostró confiado y destacó que el equipo del fiscal especial Robert Mueller, que indaga la trama rusa, le reconoció que no puede acusar a un presidente en funciones.

 

También te puede interesar