Publicidad
Cargando...
Mundo

‘Seguiremos en las calles’: opositores venezolanos acogen nuevo llamado de Guaidó

Publicidad
‘Seguiremos en las calles’: opositores venezolanos acogen nuevo llamado de Guaidó

“Voy a seguir marchando hasta que dios me permita”, dijo Patricia Requena, quien se movilizó en Caracas tras un nuevo llamado del opositor Juan Guaidó, quien encabezó la víspera una fallida sublevación militar contra el mandatario Nicolás Maduro.

La diseñadora gráfica de 40 años, salió con una pancarta en la que se leía: “Todos unidos por una Venezuela en libertad”. Acudió a la plaza Altamira, bastión opositor en una zona acomodada de Caracas, donde miles se concentraron con motivo del Día del Trabajador.

Guaidó había planteado esa movilización como “la más grande en la historia” de Venezuela.

“Vimos a militares reconocer a nuestro presidente encargado (Guaidó), nosotros tenemos que seguir en la calle”, relató, en alusión al alzamiento el martes de un puñado de militares y policías que Maduro denunció como una “escaramuza golpista”.

Por su parte, Mario Álvarez salió por segundo día consecutivo, luego de sumarse a los opositores que se congregaron el martes a las afueras de la base aérea La Carlota, tras la fallida sublevación que se desinfló luego de que la cúpula militar reiterara su lealtad a Maduro.

Lejos de desanimarse, Mario, que se colocó en las muñecas banderas de Venezuela como brazaletes, siente que el episodio lo anima a seguir protestando contra la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.

“Esta situación me hace mantenerme en pie y seguir en la lucha presionando en la calle”, sostuvo.

Militares y manifestantes opositores se enfrentaron en los alrededores de La Carlota.

Los choques se iniciaron cuando decenas de encapuchados intentaron bloquear una neurálgica autopista y lanzaron piedras y cócteles molotov hacia el interior de la base.

Desde el destacamento, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra los opositores, que formaban parte de una marcha de cientos de personas.

Más temprano, al otro extremo de Caracas, en El Paraíso, militares dispersaron a opositores que se congregaban en una plaza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News