Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Se intensifican protestas de palestinos por Jerusalén

Ad
11/12/2017 

Aunque la tensión se ha incrementado entre palestinos e israelíes, aún no han declarado el inicio de la tercera intifada.

En Cisjordania y en Gaza los palestinos se enfrentaron con la Policía israelí para rechazar que la ciudad de Jerusalén sea reconocida como la capital de Israel.  

Varios manifestantes quemaron banderas estadounidenses e israelíes, y marcharon por las calles exigiendo que se respete el estatus de Jerusalén, una ciudad considerada sagrada porque alberga tres religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Estamos en contra de la decisión del Sr. Trump, esta decisión es ilegal, es contrario al derecho internacional

señaló Hatem Abed Al-Qader, residente de Jerusalén.

En medio de la tensión entre palestinos e israelíes, la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, condenó la violencia contra los judíos y contra Israel tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien invitó a sus aliados europeos a trasladar sus embajadas a Jerusalén.

“Jerusalén es la capital de Israel. Nadie puede negarlo. No obvia la paz, hace posible la paz. Porque reconocer la realidad es la sustancia de la paz, es el fundamento de la paz”, afirmó Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Las manifestaciones de los palestinos se han replicado alrededor del mundo, con el paso del tiempo la violencia incrementa en medio oriente y la comunidad internacional teme el inicio de una tercera intifada.

Leidy Bonilla Beltran CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News