Publicidad
Mundo

Se esfuma en Canal de la Mancha avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Publicidad

Equipos de rescate británicos y franceses buscan en aguas británicas en el Canal de la Mancha la avioneta en la que viajaba a Cardiff, procedente de Nantes (Francia), el futbolista argentino Emiliano Sala, que acaba de fichar por el club de la capital galesa.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó este martes que los dos países han puesto medios de búsqueda, y que se sospecha que el avión -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas.

El portavoz señaló que la aeronave había despegado con tres personas este lunes hacia las 20.15 locales (19.15 GMT) de Nantes (oeste de Francia).

Después de firmar su fichaje con el Cardiff, Sala había viajado de nuevo a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo en el que ha jugado durante más de tres temporadas, antes de empezar con el club de Gales.

La búsqueda para encontrar el avión fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.

Pero fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Salaestaba a bordo del aparato.

La alerta la dio a las 8:20 de la noche (hora local), de este  lunes el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú, con dos personas a bordo, había desaparecido de su radar.

Ninguno de los clubes, ni el Nantes ni el Cardiff, se ha manifestado específicamente sobre la desaparición del aparato y la suerte de sus ocupantes, aunque el club francés ha aplazado su partido de Copa del miércoles.

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actual 18º y en posición de descenso en la Premier League.

El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News