Publicidad
Mundo

Se aproxima el final de la era Castro en Cuba

Publicidad

Se termina la era de Raúl Castro como presidente de Cuba, y todo apunta a que su lugar será ocupado por el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, un ingeniero de 57 años en el que están puestas todas las esperanzas de un posible cambio y apertura.

Entre los desafíos inmediatos para el sucesor de Castro, está deshacer el complejo sistema de dos monedas que circula en el país y que hace que la mayoría de las personas deban pagar bienes en pesos convertibles y reciban sus salarios en pesos cubanos.

Además el nuevo presidente deberá encontrar la manera de hacer crecer la economía, manteniendo la estabilidad en un modelo socialista con salarios bajos equivalentes a unos 30 dólares mensuales y con menos subsidios a la alimentación y deficiencias en sectores importantes como la salud y la educación.

Finalmente, tendrá que reactivar las relaciones con Estados Unidos luego de la llegada del presidente Donald Trump, que ha empeorado, con sus restricciones al comercio y viajes a la isla.

Hoy comenzará la apertura de la Asamblea Nacional, en la que se adoptará la histórica decisión del cambio de mando.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News