Publicidad
Cargando...
Mundo

Sancionan con 585.000 dólares a compañía rusa que ‘capturó y encarceló’ a ballenas orcas

Publicidad
Sancionan con 585.000 dólares a compañía rusa que ‘capturó y encarceló’ a ballenas orcas

Un tribunal de Vladivostok, ciudad en el extremo oriente de Rusia, condenó este miércoles a la compañía rusa Sochinski Delfinari a pagar una multa de unos 585.000 dólares por la captura ilegal de dos orcas que fueron recluidas en la llamada “cárcel de ballenas”.

La sentencia, dictada por la magistrada Tatiana Mijáilova, señaló que la compañía capturó a los cetáceos en un lugar prohibido, con técnicas y embarcaciones inadecuadas, informó desde Vladivostok la agencia rusa Interfax.

Los representantes de la empresa anunciaron que recurrirán el dictamen en instancias judiciales superiores.

Sochinski Delfinari, es la tercera compañía multada tras el estallido hace varios meses del escándalo de la “cárcel de ballenas” en el mar de Ojotsk, donde permanecen recluidas 87 belugas, once orcas y cinco crías de morsa, después de que se impidiera su venta a acuarios y delfinarios chinos.

Iniciando este mes, la ecologista rusa Nina Ziriánova denunció que la “cárcel de ballenas”, situada en la bahía Sredniaia, es utilizada como atractivo turístico pese la decisión de científicos rusos y extranjeros, como el francés Jean-Michel Cousteau, de devolver a las orcas y belugas a su hábitat natural.

Las autoridades rusas informaron que los animales, que se encuentran en precarias condiciones, serán liberados en el curso de los próximos tres meses, después de ser sometidos a un programa de rehabilitación.

De acuerdo a cálculos del Instituto Oceanográfico Vniro de Rusia, la liberación de cada uno de los cetáceos supondrá un gasto de unos 46.000 dólares.

Esta suma incluye el coste del traslado individual de los animales en unos recipientes hechos a medida y el trabajo de un grupo de especialistas que ayudarán a las orcas y ballenas a adaptarse a la vida en la libertad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News