Publicidad
Mundo

Por estos resultados, Rusia confía en tener la primera vacuna contra la COVID-19

Publicidad
Por estos resultados, Rusia confía en tener la primera vacuna contra la COVID-19
Foto: AFP.

Los dirigentes rusos confían en poder anunciar la primera vacuna segura contra la COVID-19 antes de octubre, según declaraciones de Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversiones Directas.

“Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego pondremos en marcha la tercera etapa, y no solo en Rusia, sino en una serie de otros países”, afirmó Dmítriev.

Esta noticia se conoce luego de que Rusia comunicara que ha realizado los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, que serán completados a finales de julio.

Los ensayos, realizados por el ministerio de Defensa de Rusia y el Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, comenzaron a mediados de junio.

Las pruebas se hicieron en un prestigioso hospital militar en Moscú, con un grupo de voluntarios compuesto, principalmente, por militares rusos, pero también por algunos civiles.

¿Ya vio qué esta otra declaración? Ninguna vacuna que se investiga contra la COVID-19 está suficientemente avanzada: OMS

Ahora, los científicos esperan que los órganos reguladores aprueben los resultados para el iniciar el empleo masivo de la vacuna en “agosto o septiembre”.

Dmítrev aclaró que “todavía queda un camino por andar para mostrar ese efecto en humanos”, pero afirmó que ya recibió una dosis porque confía en su eficacia.

Los planes de Rusia

Siguiendo con las recientes declaraciones de Kiril Dmítriev, parece que Rusia planea producir cerca de 30 millones de dosis de la vacuna, que cuenta con dos inyecciones.

Según el director del FRID, la segunda dosis se realiza a los 20 días y hace que la vacuna sea más “efectiva y duradera” para garantizar una inmunidad ante el virus durante alrededor dos años.

En la actualidad, Rusia registra 751.612 casos de coronavirus y 11.920 muertes, según las últimas cifras oficiales registradas por la Universidad Johns Hopkins.

Los resultados

El primer grupo, de 18 voluntarios, “terminó su participación y salió del hospital”, aseguró el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, según la misma fuente.

Los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios.

Durante este período, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron “dentro de los límites de la normalidad”, sin que “ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado”, asegura el informe.

Un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, está actualmente en aislamiento en el hospital bajo control médico, según el comunicado.

AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News