Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rusia podría bloquear Facebook antes de terminar el año

Ad
Rusia podría bloquear Facebook antes de terminar el año

El gobierno ruso podría bloquear el acceso a Facebook en su territorio si la famosa red social, que cuenta con millones de usuarios en Rusia, no cumple una serie de exigencias.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, anunció que realizará una auditoria a las actividades de Facebook en Rusia y si, a finales del 2018 no cumplen con sus exigencias, bloquearían el acceso a la red social.

Entre los requerimientos de la autoridad está que la empresa creada por Mark Zuckerberg traslade a Rusia los servidores que almacenan las bases de datos de los internautas de este país y la eliminación de la “información prohibida”.

El gobierno ruso tomó una decisión similar en los últimos días al bloquear la aplicación de mensajería Telegram, cuyos propietarios se negaron a proporcionar al Servicio Federal de Seguridad las claves que permiten leer los mensajes de los usuarios.

Pese a los esfuerzos de Roskomnadzor, que ha bloqueado millones de direcciones IP, Telegram continúa parcialmente operativo en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News