Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rusia acusa a Ucrania de múltiples intentos de ataques con drones

Ad
Rusia acusa a Ucrania de múltiples intentos de ataques con drones

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó hoy al Ejército de Ucrania de intentar perpetrar un ataque con drones contra la región de Krasnodar y la república de Adigueya, ubicadas en la costa nordeste del mar Negro.

“El régimen de Kiev intentó usar drones para atacar objetivos de la infraestructura civil en la región de Krasnodar y la república de Adigueya”, informó la entidad castrense en una nota de prensa.

Le puede interesar: Las claves de la propuesta de China para dar fin a la guerra en Ucrania

Según Defensa, “las unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron los drones”, que perdieron el rumbo.

“Un dron cayó en un campo, el otro se desvió de la ruta y no dañó el objetivo de la infraestructura civil atacado”, añadió el mando ruso.

Además, la Administración de la región de Moscú informó hoy sobre la caída de un dron en el distrito de Kolomna, al sur de la capital rusa.

“Tuvo lugar cerca de la aldea de Gubástorovo, el objetivo probablemente era una instalación de infraestructura civil, pero no sufrió daños”, informó el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, en su canal de Telegram, al señalar que no hubo víctimas ni daños a consecuencia de la caída del dron.

Las regiones rusas colindantes con Ucrania, especialmente Bélgorod, Briansk, Kursk y Krasnodar, se convierten periódicamente en objetivo de ataques del Ejército ucraniano, muchas veces llevados a cabo con drones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News