Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Rigoberta Menchú y su visión sobre el proceso de paz

Ad

La guatemalteca Premio Nobel de la Paz y defensora de los Derechos Humanos a nivel internacional, Rigoberta Menchú, habló con Primera Hora y nos contó sobre su visión del proceso de paz en el país.

‘’Ya es hacer un compromiso con la paz, discutir si es buena o no es buena, para que todo el mundo pueda trabajar en una política de paz’’, aseguró la Nobel de Paz.

También comentó qué piensa del presidente estadounidense Donald Trump y de sus políticas anti-migratorias.

‘’Ese mandatario se robotizó porque él es migrante también, pero ser racista discriminatorio, promover fobias, hacer odios, eso no debe permitírsele a nadie’’, agregó Menchú.

Respecto al papel de las mujeres en la sociedad, Rigoberta Manchú, reivindicó sus derechos e indicó: ‘’en este momento hay más participación de las mujeres, es normal, se van a la empresa ocupan un espacio, hacen bien su trabajo, deben ser un ejemplo, deben tomar decisiones’’.

Finalmente, invitó a los colombianos a participar de las próximas elecciones presidenciales.

‘’El voto ciudadano tiene que ser responsable, consciente, yo estoy segura que en Colombia hay grandes pensadores pero que no se regresen a la casa a dormir porque la autoridad que eligieron en su autoridad’, finalizó la guatemalteca.

Menchú participará en el Tercer Foro Ruralidades y Territorialidades, que en esta oportunidad está centrado en el tema “Mujeres Rurales y Posconflicto”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News