Revelan el último mensaje que envió el Titán antes de implosionar de camino al Titanic
Más de un año después sale a la luz el último mensaje de los pasajeros de Titán, el submarino que implosionó en el fondo del océano.
- La gran suma por la que se vendió el pedazo de madera que sostuvo a Rose en Titanic
- Video | Se revelarían detalles de los últimos minutos de pasajeros del submarino Titán
La Guardia Costera de Estados Unidos ha revelado este lunes los últimos mensajes enviados desde el sumergible Titán antes de su trágica implosión durante una expedición al Titanic en junio de 2023. La información fue presentada en el marco de una audiencia de dos semanas convocada por la Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera.
El sumergible Titán, que descendía hacia los restos del Titanic a unos 3.800 metros de profundidad en el océano Atlántico, comunicó varios mensajes a un buque de apoyo, el Polar Prince. Según una animación creada por la Guardia Costera, uno de los últimos mensajes enviados desde el Titán fue “Todo bien por aquí”, cuando el sumergible se encontraba a 2.274 metros bajo el nivel del mar. El último mensaje recibido antes de perderse la comunicación fue “arrojar el peso”.
Las comunicaciones se cortaron a los 3.346 metros de profundidad. Cuatro días después, se localizaron los restos del Titán en el fondo del océano, y se confirmó que los cinco ocupantes a bordo, incluido Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, habían fallecido en la implosión del sumergible.
En la primera jornada de la audiencia, realizada en Carolina del Sur, Tony Nissen, exdirector de ingeniería de OceanGate, fue el primer testigo en declarar. Nissen, que dejó la compañía en 2019, reveló que recibió presiones de Stockton Rush para acelerar los plazos del proyecto y poner en el agua el Titán. Además, Nissen mencionó que años atrás se negó a pilotar el sumergible debido a sus dudas sobre el personal de operaciones.
Con información de EFE.