Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Restos de Fidel Castro llegaron a su destino final

La majestuosidad del último día del sepelio de Fidel Castro, hoy en Santiago de Cuba, contrasta con las palabras del presidente Raúl Castro quien pidió recordar que el jefe de la revolución no deseaba que su nombre y figura fueran usados para fines distintos a los de narrar la historia de la isla.

Ad
Restos de Fidel Castro llegaron a su destino final

Los cubanos le dieron el último homenaje a Fidel Castro en la simbólica Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba que estaba completamente llena. La multitud despidió a su líder en medio de las emotivas palabras de su hermano y presidente de la isla Raúl Castro quien les pidió a los cubanos ser fieles a la revolución.

“Hacer suyo el juramento de fidelidad al concepto de Revolución, expuesto por Fidel el Primero de Mayo del año 2000″ Raúl Castro.

Raúl también le pidió al pueblo no usar la figura de Fidel en propaganda y tampoco llamar instituciones, plazas, parques, calles u otros sitios públicos con su nombre, ni hacer estatuas, monumentos u otros tributos. El presidente Castro utilizó una oratoria basada en el lema de si se puede hecho famoso por Fidel.

“Que sí se podía llegar a las costas de Cuba en el yate Granma…Que sí se podía proclamar el carácter socialista de la Revolución a 90 millas del imperio, que sí se podía mantener con firmeza los principios irrenunciables de nuestra soberanía.” agregó el jefe de Estado cubano.

Sus cenizas hicieron esta mañana un último recorrido de 500 metros, esta vez en silencio, desde la plaza Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia, la ceremonia en el campo santo fue privada, a los vecinos se les pidió cerrar las ventanas, solo se filtraron estas fotografías en que se ve a su hermano Raúl depositando sus cenizas en una piedra redondeada que dicen que es de Sierra Maestra, donde comenzó toda la hazaña de la revolución cubana.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News