Publicidad
Mundo

Relatos de un cirujano que trata niños en medio de la guerra en Gaza

El doctor trata heridos por los bombardeos y asegura que las situaciones más desgarradoras siempre son las de los niños

Publicidad
Relatos de un cirujano que trata niños en medio de la guerra en Gaza
Foto:AFP

La situación en Medio Oriente cada vez es mas tensa por lo ataques que constantemente se dan entre el Ejército Israelí y el grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Desde el pasado siete de octubre se encuentra en pie el conflicto que ha dejado al menos 3.785 personas muertas y más de 12.493 heridos por los bombardeos israelíes.

Le recomendamos leer: Estados Unidos veta resolución del Consejo de Seguridad que pedía “pausas humanitarias” en Gaza

Ghassan Abu Sittah, es un cirujano plástico y reconstructivo británico que ha estado comentando día tras día en sus redes sociales el dolor que deja la guerra y las vidas que ha visto apagarse al trabajar en un hospital de Gaza. 

El Dr. Sittah trata heridos por los bombardeos que Israel lanzó en represalia por el ataque de Hamás y asegura que las situaciones más desgarradoras siempre son las de los niños que llegan gravemente heridos al hospital.

Desde el nueve de octubre hasta este 19 ha compartido cinco historias de los casos que ha visto en el hospital, y en los cuales, lamentablemnete son niños quienes están entre la vida y la muerte.

Las cinco historias:

  • “Niño desconocido No.6: 10 u 11 años. Sacado de los escombros de la casa de su familia en el barrio de Shiek Radwan. A la mitad, le falta la cara y tiene un defecto del tamaño de un puño en la axila izquierda. Tiempo operatorio total 3 horas. Ese es el bebé de alguien“.
  • “Debajo del barro, la grava y la sangre manchada se encuentran las trenzas y la diadema rosa. Una hermosa niña de 6 años con horribles heridas faciales. Madre muerta”.
  • “Familias enteras asesinadas en sus casas en Shatie Camp esta mañana. Un bebé de pocos meses con un golpe en la cabeza, un niño de 4 años que no va a sobrevivir y un niño de 11 años con quemaduras importantes. Todos primos. El abuelo seguía gritando “esto no es una guerra esto es una ejecución”
  • “Mi primera cirugía ayer, después de que logré recuperarme después de la noche anterior, fue en una niña de 5 años cuya madre y hermana murieron. Tenía heridas enormes en el brazo. Parecía tan frágil y tan sola. ¿Cuántas veces se te puede romper el corazón?”
  • Niño de 13 años con quemaduras de espesor total en todo el rostro y miembros superiores. Sus hermanos mayores intentaban mantenerlo tranquilo diciéndole que todo lo que necesitaba eran algunas cremas y que se pondrá bien. “El no estará bien“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News