Publicidad
Mundo

Régimen de Maduro estaría robando recursos a programa de alimentación de Venezuela

Publicidad
Régimen de Maduro estaría robando recursos a programa de alimentación de Venezuela

Colombia, Estados Unidos, México y Panamá hacen graves revelaciones sobre robo de recursos del programa de alimentación de Venezuela.

Luego de una investigación conjunta liderada por las Unidades de Inteligencia Financieras de Colombia, Estados Unidos, México y Panamá contra la corrupción en Venezuela, se dieron a conocer los primeros resultados que van relacionados con el robo de recursos al programa de ayuda alimentaria conocido como CLAP, por parte del régimen de Maduro en compañía de redes de apoyo de otros países como Colombia.

“Es un programa que distribuye en Venezuela unas cajas de alimentos supuestamente para que la población no pase hambre, pero esas cajas de alimentos se están comprando en el exterior a un sobreprecio que puede ser entre 100 y 200 % más del costo, esa diferencia a través de una redes muy complejas que involucran empresas y personas de diferentes países incluyendo Colombia”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Señaló que esta sería la razón de la grave crisis de desabastecimiento y desnutrición en el vecino país.

“Entonces lo que nosotros estamos identificando con este grupo de cuatro países: Estados Unidos, México, Panamá y Colombia, a través de las llamadas Unidades de Inteligencia Financiera es cómo operan esas redes, quiénes hacen parte de ellas, dónde está la plata, qué bancos están utilizando, cómo regresan los recursos a las personas del régimen o a sus testaferros para construir unos casos penales que ya serán puestos a consideración de la justicia”, agregó el ministro.

Dentro de las investigaciones también se evidenció que los productos de mayor valor, que están en las cajas para ser distribuidos, están siendo sacados por las Fuerzas Armadas venezolanas.

“Cuando llega la comida a los puertos, las Fuerzas Militares cogen las cajas, cogen lo que quieren, lo venden en el mercado negro, se lo quedan y solamente una fracción de la comida es lo que llega a los venezolanos que están muriendo de hambre, así que roban de 4, 5 maneras diferentes”, manifestó Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Actualmente en Colombia hay 1.000.000 de personas que ha llegado de Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News