Recomiendan a EE. UU. suspender uso de vacuna Janssen por casos de coágulos sanguíneos
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
- Crean una nueva vacuna que promete ser eficaz para una “próxima pandemia de coronavirus”
Luego de registrarse seis raros casos de un tipo severo de coágulo reportados en Estados Unidos, el CDC y la FDA recomendaron a ese país suspender el uso de la vacuna Janssen contra el COVID-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. continúan estudiando la vacuna de Johnson & Johnson y su relación con coágulos en la sangre.
Además, adelantan una evaluación definitiva para determinar si la inyección está asociada con un aumento de coágulos sanguíneos raros, según declaraciones de un funcionario federal a la cadena CNN.
La agencia afirmó que pide esta interrupción para permitir a los proveedores de atención médica que obtengan “el tratamiento único requerido contra este tipo de coágulo de sangre“.
Los CDC convocarán un comité asesor el miércoles “para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos“.
La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.