Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La razón por la que Rusia amenazó con bloquear a Twitter

Ad
rusia-twitter

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó con bloquear la red social Twitter en Rusia en el plazo de un mes si no toma pasos tangibles para eliminar contenidos prohibidos en el país.

El vicerresponsable del organismo, Vadim Subbotin, señaló a la agencia TASS que Roskomnadzor dio “un mes a Twitter para ver cómo reacciona a su orden de eliminar publicaciones y vínculos prohibidos por la legislación rusa“.

Después, tomaremos las decisiones adecuadas dependiendo de las medidas que ha tomado la administración de la red social“, señaló.

Si no cumple con los requisitos de Roskomnadzor , los requisitos de la legislación rusa, consideraremos la opción de bloquear el servicio en el territorio de Rusia“, especificó.

El 10 de marzo el organismo regulador advirtió de esta medida, pero optó primero por ralentizar la publicación de fotos y videos de la red social en Rusia por el “incumplimiento sistemático” por parte de Twitter.

De acuerdo con Roskomnadzor, Twitter alberga a día de hoy 3.168 entradas con información prohibida, de ellas 2.569 con incitaciones a menores al suicidio, 450 con pornografía infantil y 149 sobre el consumo de drogas.

Twitter respondió a Rusia que mantiene su “compromiso con la promoción de un internet abierto en todo el planeta” y aseguró estar “altamente preocupada por los crecientes intentos de bloquear y limitar la conversación pública online“.

La empresa tildó la decisión del regulador ruso de “amplia e indiscriminada” y, de forma implícita, rechazó el argumentario de Roskomnadzor al apuntar que mantienen una política de “tolerancia cero” con la explotación sexual de menores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News