Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video | Rape-aXe, el condón con “navajas” para castigar a violadores

Ad
Rape-aXe, el condón con navajas para castigar a violadores

Rape-aXe es un condón especial que fue diseñado por la doctora Ehlers y presentado por primera vez en 2010 en Sudáfrica, uno de los países con las cifras más altas de abuso.

El “condón con dientes”, como se le conoce popularmente, es un dispositivo de látex, similar a un tampón, que tiene unas hileras de ganchos, los cuales en el momento de la penetración se incrustan en el pene.

Según explico su inventora, solo un médico puede retirar el dispositivo, el cual no permite poder orinar o caminar, lo que no le daría oportunidad al violador de huir de la responsabilidad por la violación.

Le puede interesar: Caen cuatro integrantes de la temida banda de los ‘Motoladrones’ en Bogotá

Además, afirmó que consultó a profesionales en diferentes áreas para el diseño del Rape-aXe y asegurar que fuera seguro.

Sin embargo, el financiamiento de este producto no ha tenido mucho éxito, por lo que se han realizado distintos intentos para conseguir fondos. El último fue a través de una campaña de donación en GoFundMe.

“La situación ideal sería que una mujer usara esto cuando salga a una cita a ciegas o en una zona en la que no se sienta cómoda”, dijo la investigadora.

Vea también: Vacunación obligatoria, o exigir prueba de vacunación, puede atentar contra Derechos Humanos: OMS

A continuación, vea un video demostrativo del daño que causa el Rape-aXe en el pene de un violador.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News