Ranking EF: Los países latinoamericanos con mejor dominio del inglés
- Entre Valientes: así decidió sanar Libny Molano, quien sufre extraña condición en su piel
- Video | Hombre se salvó de milagro de ser atacado por un tigre siberiano
En los últimos días el EF Education First dio a conocer los resultados de la edición 2022 del EF Índice de Dominio del Inglés (EF EPI), el ranking mundial más grande según el dominio de este idioma, en el que se analizaron datos de 2.1 millones de hablantes no nativos de inglés.
Según el reporte, la mayoría de los países de la región elevaron sus calificaciones en comparación con el estudio del año anterior.
Le puede interesar: Preocupación por alza de matrículas: MinEducación se reunirá con universidades para evaluar
En América Latina, el país con mejor dominio del idioma inglés, dentro de la categoría de “Muy alto dominio” es Argentina. La nación ocupa el puesto número 30 de los países del mundo y encabeza la lista de los países de la región.
El segundo país en la lista regional es Costa Rica, que en la calificación global se ubica siete puestos por debajo de Argentina. Este país se inscribe dentro de la categoría de “alto dominio”.
Cuba, Paraguay y Bolivia, se encuentran en la tercera, cuarta y quinta posiciones del ranking regional. Además, ocupan las posiciones 38, 43 y 44 a nivel mundial, respectivamente.
Después del top 5 de países con mejor dominio en Latinoamérica, en sexta posición está Chile, que se registra como el país número 45 en dominio del idioma inglés del mundo. Honduras (48 en el ranking global), Uruguay (49), El Salvador (50) y Perú (51) completan la tabla de los 10 mejores de la región.
República Dominicana, Brasil y Guatemala son los tres últimos países latinoamericanos en la categoría de “alto dominio” del idioma inglés.
Hay cinco países de la región que han sido calificados con “bajo nivel”. Estos son Nicaragua, Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador, que se ubican entre las posiciones 67 y 82 del listado mundial.
Solo dos países de Latinoamérica fueron calificados con nivel “muy bajo”: México y Haití. Que están en las posiciones 88 y 98, respectivamente, del ranking global de 111 países.