Esta es la radical decisión que toma Frisby España con respecto a la marca
Esto fue lo que anunció la empresa que haría contra mensajes difamatorios en su contra.
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Frisby España S.L. anunció un cambio total e inmediato en su marca, en medio de la disputa legal que mantiene con Frisby Colombia. La empresa europea comunicó que modernizará su identidad visual, incluyendo un nuevo logotipo, la eliminación del color amarillo como color principal y una actualización de la mascota. Esto con el fin de adaptarse mejor a los gustos del mercado europeo y proyectar una imagen independiente.
¿Qué se sabe del caso?
En un comunicado oficial, Frisby España explicó que, tras recibir una alta demanda para su programa de franquicias en distintas regiones del país, decidió suspender temporalmente la recepción de nuevas candidaturas. El próximo paso será elegir cuidadosamente a sus operadores para preparar el despliegue en todo el territorio español.
En el ámbito organizativo, la empresa informó la salida de Gonzalo Barrenechea Correa como administrador, quien renunció. Esto se da tras denunciar la creación de materiales como una página web y cuentas en redes sociales sin su consentimiento. Frisby España aseguró que anunciará próximamente a su reemplazo y reafirmó su compromiso con una propuesta gastronómica diferenciadora, moderna y cercana.
Este episodio se enmarca en una disputa legal que enfrenta a Frisby España con la empresa colombiana Frisby, que reclama la titularidad y uso exclusivo de la marca, registrada en la Unión Europea desde 2005.
Frisby España sostiene que obtuvo el registro tras la ausencia de uso efectivo por parte de la empresa colombiana, lo que le permitió solicitar la nulidad de la marca original en Europa. Mientras tanto, la empresa europea prepara acciones legales contra contenidos que considera difamatorios y trabaja en la consolidación de su expansión en España.