Publicidad
Mundo

¿Quién era la veterana de la Fuerza Aérea que irrumpió el Capitolio de EE. UU. y murió de un disparo?

Publicidad
¿Quién era la veterana de la Fuerza Aérea que irrumpió el Capitolio de EE. UU. y murió de un disparo?

Ashli Babbit, de 35 años y residente en San Diego (California), era una veterana de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, murió a causa de un disparo en el cuello en el asalto al Capitolio.

La ferviente partidaria del presidente Trump trabajaba en el servicio de mantenimiento de piscinas junto con su marido Timothy McEntee.

Según varias fuentes, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó contra la mujer dentro del Capitolio durante el caos en la toma de las instalaciones por una multitud tras pedirle en varias ocasiones que desistiera de sus acciones.

Su esposo explicó a un medio que Babbit estuvo destinada en Afganistán, Irak y Kuwait en los 14 años en los que prestó servicio en las Fuerzas Armadas, donde se conocieron. Se separaron en el 2019 y se reconciliaron y volvieron a casar recientemente.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio, que desenfundaron sus armas.

Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la Policía del Capitolio, que asegura las instalaciones del Legislativo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News