Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Qué cara del tapabocas debe ir hacia afuera y cuál hacia dentro?

Ad
tapabocas

Preste atención a la siguiente aclaración que realizan los expertos en salud y no “coma cuento” de mensajes que circulan por redes sociales sobre la forma “correcta” para usar tapabocas.

Cuando ya pasó más de un año desde la detección del COVID-19 en China, todo indica que aún no es claro cómo se sebe usar correctamente las mascarillas.

A raíz de falsos mensajes en redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter, donde se recomienda cambiar la cara del tapabocas dependiendo si se está sano o no, la propia OMS tuvo que aclarar la polémica.

Tapabocas
Foto: AFP

Es muy sencillo, pero de no hacerlo de la forma correcta, corre el riesgo de contagiarse usted o contagiar a su familia.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tapabocas debe usarse siempre con la capa de color hacia afuera.

Ojo, no importa si es azul, verde o de otro color, esa cara debe estar siempre mirando hacia el exterior, ya que es la barrera o tela anti fluidos, que evita que quien la porte, respire el virus.

no uso tapabocas holanda mascara covid coronavirus pandemia
Foto: iStock

Tenga en cuenta que no importa si usted está sano o contagiado, debe usarla siempre hacia afuera.

La textura generalmente de color blanco, es la que debe ir hacia el interior, es decir, hacia su rosto y cubriendo siempre la boca y nariz.

Esa tela es la que adsorbe sus fluidos y no los deja salir para que otras personas no respiren las partículas, sanas o no, que usted emite al respirar o hablar.

Ahora, de nada sirve si usted no se cubre bien la boca y nariz, ya que si solo se cubre una de estas, queda expuesto a respirar el virus de forma nasal u oral.

Tenga en cuenta que según los científicos y expertos, no es recomendable usar tapabocas con válvula, ya que estos dejan salir las particular de quien lo usa.

Use solo tapabocas quirúrgicos, de los desechables, son más efectivos y seguros que los de tela u otros materiales.

Los de mayor protección son los N95, FFP2 y FFP3, pero en zonas de mayor riesgo, como los hospitales.

Si usted no hace parte del personal médico expuesto al virus, puede protegerse con tapabocas quirúrgicos básicos.

¡Recuerde! Tela azul o verde hacia afuera y blanca hacia adentro.

¡Es por el bien de todos, no coma cuento de falsos usos!

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News