Publicidad
Mundo

Putin se reúne con el líder del grupo Wagner tras su fallida rebelión

Putin escuchó “las explicaciones de los comandantes” del grupo paramilitar, y les ofreció opciones de empleo

Publicidad
putin wagner

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió el pasado 29 de junio con el líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, después de su fallida rebelión, informó hoy el Kremlin.

El encuentro, al que asistieron también todos los comandantes de la compañía de mercenarios, se prolongó durante tres horas, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

“El encuentro tuvo lugar en el Kremlin y se alargó por casi tres horas”, señaló Peskov, quien agregó que la cita contó con 35 participantes.

Durante la misma, Putin “dio su valoración de la actuación de la compañía (Wagner) en el frente en el marco de la operación militar especial y también de los acontecimientos del 24 de junio”, en alusión al motín liderado por Prigozhin, quien lo abortó cuando sus soldados estaban a unos 200 kilómetros de Moscú.

También puedes leer: Petro y Lula da Silva se reunieron para hacer un llamado a los países ricos sobre el cuidado del Amazonas

Putin escuchó “las explicaciones de los comandantes” y les ofreció opciones de empleo después de la rebelión, según el Kremlin.

“Los propios comandantes expusieron su versión de lo sucedido y destacaron que eran acérrimos partidarios y soldados del jefe de Estado y del comandante en jefe”, agregó Peskov.

Los dirigentes de Wagner “también dijeron que estaban dispuestos a seguir luchando por la patria”.

“Eso es todo lo que podemos decir sobre esa reunión”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News