Publicidad
Mundo

Putin tacha de “catástrofe” la situación en la Franja de Gaza y niega parecido con Ucrania

El presidente ruso recordó las palabras del secretario general de la ONU, acerca de que la Franja de Gaza es el mayor cementerio de niños del mundo

Publicidad
putin wagner

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de “catástrofe” la situación en la Franja de Gaza y negó que el nivel de destrucción allí tenga alguna similitud con lo que ocurre en Ucrania.

“Lo que está sucediendo (en la Franja de Gaza) es una catástrofe”, dijo el jefe del Kremlin en su rueda de prensa de fin de año.

En cambio, agregó Putin, “todo el mundo” puede apreciar la diferencia entre la “operación militar especial” rusa en Ucrania y lo que ocurre en Gaza.

“Nada parecido sucede en Ucrania”, subrayó.

El presidente ruso recordó las palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, acerca de que la Franja de Gaza es el mayor cementerio de niños del mundo.

También puedes leer: Reserva Federal de EE. UU. mantiene tasas de interés y prevé recortes en 2024

“Esta valoración dice mucho. Esta valoración es objetiva, qué se puede decir”, añadió.

La de hoy es la primera gran rueda de prensa de Putin tras el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022, y como todas las anteriores es transmitida en directo por la televisión.

Este año el Kremlin combinó la rueda de prensa con la línea directa del presidente en la que Putin responde a las preguntas de sus conciudadanos. 

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News