Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Entrevista de Carlson a Putin: un occidental en Moscú y un presidente induciendo a EEUU

La entrevista del Tucker Carlson, un periodista estadounidense tildado de ultraconservador, al presidente ruso levantó un tsunami mediático en Moscú

Ad
Entrevista de Carlson a Putin: un occidental en Moscú y un presidente induciendo a EEUU
Foto:AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró en la entrevista con el expresentador ultraconservador estadounidense de la cadena estadounidense FOX, Tucker Carlson, transmitida la pasada noche, sus conocidos mensajes a occidente: que Estados Unidos tiene la llave para la negociación de un acuerdo en Ucrania y que fue ese país quien comenzó la guerra en 2014.

La entrevista con Carlson fue la primera que concede a un periodista occidental desde el comienzo de la guerra en Ucrania, en dos horas de conversación en las que el jefe del Kremlin se despachó a gusto y reiteró sus conocidos mensajes a Occidente:

  • Estados Unidos controla el Gobierno de Kiev, que se niega a negociar, por lo que el comienzo de las conversaciones para un arreglo depende de Washington.
  • Fue Ucrania la que empezó la guerra en 2014 cuando fue derrocado el presidente Víktor Yanukóvich. El objetivo de Rusia es poner fin a esta guerra y la campaña militar que comenzó el 24 de febrero de 2022 es un intento de terminarla.
  • Rusia aún no ha conseguido su objetivos en Ucrania, porque uno ellos es su desnazificación. Rusos y ucranianos son un solo pueblo, por lo que el conflicto tiene visos de guerra civil.
  • Si alguien se le ocurre la idea de enviar tropas regulares para apoyar a Ucrania, pondría la humanidad a borde de un conflicto global.
  • Aquellos que pedían asestar una derrota estratégica a Rusia y vencerla en el campo de batalla comienzan a entender que es imposible, por definición, que no ocurrirá nunca.
  • Lo mejor sería llegar acuerdos, pero partiendo del entendimiento de que Rusia luchará por sus intereses hasta el final.
  • Es asunto no radica en quién esté al frente de Estados Unidos, sino en los ánimos de sus élites. Si en la sociedad estadounidense predomina la idea de la dominación, conseguirá el efecto contrario.
  • El mundo cambiará independientemente de cómo concluyan los acontecimientos en Ucrania.
  • Además de los clásicos mensajes a occidente, en la entrevista Putin sugirió un posible canje de presos: entregar a EE. UU. al periodista estadounidense Evan Gershkovich, acusado en Rusia de espionaje a cambio del ruso Vadím Krásikov, condenado en Alemania por el asesinato de un disidente checheno.

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News