Publicidad
Mundo

Prohibir a Trump acceso a redes sociales es como “una explosión nuclear” en el ciberespacio para Moscú

Publicidad
Trump redes sociales
Foto: AFP

Prohibir las redes sociales al presidente saliente estadounidense Donald Trump es comparable a una “explosión nuclear” en el ciberespacio, afirmó este jueves la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.

Las principales redes sociales han suspendido las cuentas de Trump, que tiene millones de suscriptores, después del ataque al Capitolio, acusándolo de haber instigado a sus partidarios tras impugnar los resultados de las elecciones presidenciales.

“La decisión de las plataformas de internet estadounidenses de bloquear al jefe de Estado podría compararse con una explosión nuclear en el ciberespacio”, escribió Zajarova en su página de Facebook.

“No son las destrucciones las que dan miedo, sino las consecuencias”, aseguró, estimando que “se ha dado un golpe a los valores democráticos preconizados por la sociedad occidental”.

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que desde hace meses no deja de desacreditar al proceso electoral y de acusar sin pruebas a los demócratas de haberle “robado la elección”.

Para justificar su decisión, las dos redes se refirieron en particular a los riesgos de violencia futura, de aquí a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden.

La decisión de la red social fue acogida con ciertas reservas, incluso por algunos dirigentes europeos, como Angela Merkel, que considera esta decisión “problemática”, ya que muestra la omnipotencia de las plataformas en términos de libertad de expresión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News