Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Cuáles son los privilegios que recibe el presidente de Estados Unidos?

Ad
Privilegios presidente Estados Unidos

Ser el presidente de los Estados Unidos, además de la responsabilidad que se debe afrontar, también tiene grandes beneficios, incluso cuando su mandato termina.

Sin embargo, antes de alcanzar el más alto cargo político del país, por influencia y reconocimiento, el candidato debe cumplir unos requisitos mínimos para el cargo.

  1. Ser un ciudadano de nacimiento de los Estados Unidos.
  2. Tener al menos treinta y cinco años de edad.
  3. Haber sido residente permanente en los Estados Unidos durante al menos catorce años.

Ahora bien, los privilegios que recibe van desde el transporte, el dinero y las residencias.

En el caso del transporte, el mandatario cuenta con el Air Force One, indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Además, el presidente de Estados Unidos tiene un helicóptero y ‘La Bestia’, como se le conoce a su limusina.

Todo esto, acompañado del servicio secreto que velará por su seguridad de por vida.

Pero, ¿cuál es el sueldo del presidente estadounidense? Anualmente recibe 400.000 dólares imponibles, 50.000 dólares para gastos, 100.000 USD para viajes (libre de impuestos) y 19.000 USD para entretenimiento.

Así mismo, cuenta con tres grandes e importantes residencias, las cuales están puestas a disposición con diferentes fines. La Casa Blanca es la oficial y para trabajo, el ‘Camp David’ solo recibe a líderes extranjeros y ‘Blair House’ es su residencia exclusiva para huéspedes.

Como si fuera poco, los privilegios no terminan con su administración, pues después de la presidencia tiene derecho, anualmente, a recibir una pensión 200.000 USD, 200.000 USD de indemnización y 100.000 USD de indemnización en caso de viudez.

Recuerde que el próximo martes 3 de noviembre NotiCentro 1 CM& le ofrecerá en televisión un cubrimiento completo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A través de la pantalla de Canal 1, desde las 7:00 p.m., podrá conocer todos los detalles de esta definición entre Donald Trump y Joe Biden.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News