Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Santos recibe reconocimiento de National Geographic por proteger biodiversidad

Ad
Santos recibe reconocimiento de National Geographic por proteger biodiversidad
Foto:César Carrión - SIG
21/09/2017

Juan Manuel Santos agradeció al presidente de National Geographic, Gary E. Knell, al grupo de conservación de la Amazonía, a funcionarios y representantes del gobierno de los Estados Unidos y a su hermano mayor, Enrique Santos Calderón, que también asistió a la entrega de este reconocimiento.

El presidente de NatGeo, Gary Knell, fue el encargado de entregar la distinción en un acto en el auditorio Grosvenor de la sociedad geográfica en Washington. Este galardón, que se concede por primera vez, fue entregado al primer mandatario colombiano “por su servicio a la humanidad en la promoción de un mundo más equilibrado y más pacífico”.

”Me siento profundamente conmovido y honrado de recibir este reconocimiento, ha sido un tema que me toca el corazón, nosotros en Colombia nos sentimos muy orgullosos de nuestra biodiversidad, estamos convencidos que como usted bien acaba de decir Gary Knell, es nuestro activo más importante; el 53 % de nuestro territorio está cubierto con bosques naturales, nosotros tenemos más de 300 ecosistemas continentales y marinos diferentes, eso nos convierte en una caja de poder en términos de biodiversidad aún cuando nuestro país representa una octava parte del tamaño de Brasil”, manifestó Santos tras recibir el reconocimiento a su labor.

La organización exaltó el liderazgo del presidente de la República de Colombia en la promoción de políticas que fomentan el desarrollo sostenible “y detienen las actividades que amenazan la salud del mundo que compartimos”. Al mismo tiempo destacó el compromiso del jefe de Estado con la conservación de la biodiversidad de las selvas tropicales, sabanas, montañas y fuentes de agua de Colombia.

Para la entrega de este reconocimiento el ente internacional tuvo en cuenta el interés del Gobierno de Colombia en asegurar acciones para que la biodiversidad pueda florecer en un país en paz. “El presidente Juan Manuel Santos ha hecho más que cualquier otro líder electo en las Américas y el mundo, con relación al aumento del número de hectáreas de áreas protegidas para que sean disfrutadas por las generaciones venideras”, manifestó Gary E. Knell, presidente de NatGeo.

Finalmente el jefe de Estado invitó a la comunidad internacional a vincularse a la cumbre que se realizará en Medellín en marzo del año entrante, en la sexta versión del IPBES, la convención más importante de científicos que se reúnen a discutir la política pública y agregó: ‘’Nosotros somos el segundo país más biodiverso del mundo y el primero por kilómetro cuadrado, contamos con tesoros naturales excepcionales; más de 56.000 especies registradas, somos un paraíso para los que nos visitan”.

Luis Fernando Julio – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News