contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

¿Por qué el huracán Florence sigue siendo tan peligroso pese a estar en categoría 1?

Featured Video Play Icon

14-Sep-18

El centro del huracán de categoría 1 Florence tocó hoy tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, donde se registran ya importantes inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC indicó que el ciclón mueve vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a 6 millas por hora (9 km/h), lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur.

La mayor preocupación de las autoridades no son los estragos que pueda dejar el viento, sino las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.

La combinación de marejada ciclónica y la subida de la marea, prevista para el mediodía causará inundaciones, pues el nivel del mar puede alcanzar hasta los 3,3 metros en buena parte de la costa de Las Carolinas.

Unos 150.000 clientes de la región están sin luz y, según la compañía eléctrica Duke, entre uno y tres millones podrían perder el servicio eléctrico a consecuencia del paso del huracán.

También te puede interesar