Por graves problemas de salud, Vladimir Putin estaría forzado a dejar el Gobierno en corto tiempo
- “El arma terriblemente destructora” con la que Putin amenazó con atacar a Ucrania
- ¿Tercera guerra mundial? La advertencia de Putin que pone al mundo en alerta
Las recientes apariciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin avivaron los rumores sobre el deterioro en su estado de salud. Indicios que podrían forzarlo a dejar el Gobierno en corto tiempo.
Pese a que el Gobierno ruso insiste en negar las versiones sobre el estado de salud de Putin, algunos medios internacionales y centros de investigación insisten en que el jefe de Estado ruso padece de la enfermedad de Parkinson y un tipo de cáncer del que no se conocen detalles.
En contexto: Creen que Vladimir Putin está ‘gravemente enfermo’: Las razones que sustentarían la hipótesis
“El segundo diagnóstico es mucho más peligroso que el primero, ya que el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal“, publicó el medio The Sun citando al exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.
Por su parte, el instituto de investigación, Robert Lansing aseguró en uno de sus artículos de esta misma semana, que la salud de Putin empeora en forma acelerada generando dudas sobre si es capaz de mantenerse en sus funciones para finales de año.
“Las estimaciones del consenso coinciden en que el régimen está a punto de cambiar en el invierno de 2022-2023. De lo contrario, el Kremlin corre el riesgo de ser dirigido por un hombre discapacitado, con un grupo despersonalizado de personas gobernando el país“, indica el reporte.
Según el instituto, se obtuvo información de los grupos de presión rivales del Kremlin en el cual, aseguraron que en noviembre del 2020, Vladimir Putin pasaba por “situaciones de salud física y mental”. Sin embargo, no fue sino hasta septiembre de 2021 que algunos síntomas empezaron a hacerse más evidentes.
Quizás le interese: ¿Quién es la ciudadana extranjera detenida durante las protestas en Bogotá?
“El corto período entre los primeros signos, cuando los rumores de la enfermedad diagnosticada se difundieron en el círculo íntimo de Putin, y los indicadores visibles del problema, significa que la enfermedad está progresando con bastante rapidez, ya que Putin se ve obligado a consultar a sus médicos varias veces a la semana“, precisó el reporte.
Cabe destacar que a mediados de abril, el mandatario ruso fue visto tratando de controlar un temblor en su mano derecha durante un encuentro con el dictador bielorruso, Alexander Lukashenko.
Podría leer: EEUU ayuda a Ucrania con más armas y Biden pide 33.000 millones de dólares más al Congreso
Asimismo, durante el fin de semana, Putin fue visto fijando también su mano derecha al borde de una mesa, lo cual es considerado como un “intento de ocultar los temblores que genera la enfermedad neurodegenerativa”.
🇷🇺🇺🇦 | El extraño discurso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con su mano derecha sostenido sobre la mesa: "Debemos preservar la salud de nuestros solados, no podemos bajar por esas catacumbas de esa industrias, bloqueamos la zona para que no pase ni una mosca". pic.twitter.com/iLn5Rs1hmA
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 22, 2022
Finalmente, el centro de investigación de Lansing declaró que Putin ha sido tratado por varios médicos desde el año 2019.
En la lista se señalan especialistas como: neurocirujanos, un oncólogo especializado en cáncer de tiroides, un especialista en lesiones de la médula espinal y un especialista en patologías de la columna vertebral, la médula espinal y tumores. Algunos de ellos lo han acompañado en sus viajes.