Publicidad
Mundo

Por fallas de la Fiscalía, CPI ordena la libertad del expresidente de Costa de Marfil acusado de 3000 muertes

Publicidad
Por fallas de la Fiscalía, CPI ordena la libertad del expresidente de Costa de Marfil acusado de 3000 muertes

El expresidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, fue absuelto de crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional (CPI), que ordenó su liberación inmediata.

“La Cámara concede las solicitudes de absolución presentadas por Laurent Gbagbo y Charles Blé Goudé (exjefe del Movimiento de Jóvenes Patriotas, leales a Gbagbo) de todos los cargos” en su contra y “ordena la liberación inmediata de los dos acusados”, declaró el juez Cuno Tarfusser.

El juez indicó que esta decisión fue tomada por unanimidad porque la Fiscalía no cumplió con la presentación de pruebas, según los criterios requeridos por la justicia internacional.

La liberación de los dos acusados quedó suspendida hasta el miércoles para dar tiempo a que la Fiscalía responda a la decisión histórica de la CPI.

Gbagbo, de 73 años y Goudé, de 47, se abrazaron mientras escuchaban las palabras del juez, ante el aplauso de sus partidarios presentes en la sala de audiencias.

Los dos hombres fueron acusados de cuatro cargos de crímenes contra la humanidad: asesinatos, violaciones, persecuciones y otros actos inhumanos, por los cuales desde el comienzo se declararon inocentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News