Polina, la pequeña que quedó huérfana porque su familia fue “asesinada al tratar de huir de Ucrania”
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
- Alcaldes ucranianos dicen en la COP16 que la guerra con Rusia ha afectado su biodiversidad
Seymon fue uno de los tres hermanos que falleció después de estar 72 horas internado en una clínica ‘luchando por su vida’, luego de que junto a su familia “intentaran huir de Ucrania” en un carro, según información recopilada por The Telegraph.
De acuerdo con el diario británico, Seymon era hermano menor de Polina, quién fue ‘asesinada’ junto con sus padres, luego de que el vehículo donde “intentaban escapar por el noreste de Kiev”, fuera “blanco de disparos por tropas de reconocimiento y sabotaje ruso”.
Seymon, que fue ‘sobreviviente permanente’ de la aparente masacre, fue enviado al Hospital de Niños de Okhmatdyt junto con la hermana menor de la familia, Sofía, contó un pariente cercano a la familia a The Telegraph.
Los padres, que según el periódico eran una pareja de veterinarios, y que responden a los nombres de Anton Kudrin y Svetlana Zapadynskaya, murieron “instantáneamente producto de los disparos” junto a Polina, su hija mediana.
Ahora mismo, Sofía, de 13 años, permanece en estado crítico en el hospital, ya huérfana y “sin saber que perdió a su familia entera”.
Conozca más: Rusia tomó el control de Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa
Según datos de la ONU, citados por el diario, Polina era una de los ocho niños ucranianos asesinados hasta ahora durante el conflicto y la primera en ser nombrada “de forma oficial” por la organización.
Después del fallecimiento de Seymon, el presidente Zelensky afirmó que la cifra de menores muertos ascendió a 16, con posibilidad de que ‘sea aún mayor’.
Finalmente, The Telegraph informó que Volodymyr Bondarenko, teniente del alcalde de Kiev, compartió por primera vez el lunes una foto en redes sociales de Polina, rindiendo tributo después de su muerte.
“Su nombre era Polina”, dijo Bondarenko. “Estudió en el cuarto grado de la escuela en Kiev”, contextualizó.