Publicidad
Mundo

Policía implicado en el asesinato de George Floyd quedó libre bajo fianza

Publicidad
Policía implicado en el asesinato de George Floyd quedó libre bajo fianza
Imagen: AFP

Se trata del oficial Thomas Lane, quien está implicado en la muerte del afroamericano George Floyd en Minnesota, Estados Unidos.

Lane, que es el cuarto oficial implicado en el asesinato de Floyd, pagó una suma de 750 mil dólares (unos 2.700 millones de pesos) para quedar en libertad bajo fianza.

El juez Paul Scoggin fue el encargado de fijar el monto a pagar por el oficial de 37 años, que estuvo siete días en la cárcel del condado de Hennenpin.

El cargo por el cual fue detenido Thomas Lane fue el de incitar y ayudar en la comisión de homicidio involuntario en segundo grado del ciudadano negro George Floyd.

Si bien la suma que pagó Lane es bastante alta, no se iguala con la impuesta de más de 1 millón de dólares en primera instancia para los otros tres policías implicados en el caso.

Earl Gray, abogado de Lane, informó a la cadena CBS que su cliente fue liberado, pero no dio detalles de las condiciones de la fianza.

Los otros tres oficiales implicados en el asesinato de George Floyd son: Dereck Chauvin, quien es el principal responsable, Tau Thao y J. Alexander Kueng.

Estos tres policías de Minnesota permanecen en la cárcel y tienen una fianza pendiente de 1,25 millones de dólares para quedar en libertad provisional.

El proceso judicial contra los oficiales continúa a la espera de que la justicia de Estados Unidos profiera una condena ejemplar, de acuerdo, con la participación que haya tenido cada uno en el crimen que sacudió al país y levantó nuevamente toda una lucha contra el racismo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News