Publicidad
Mundo

Polémica por política de separación de familias inmigrantes en EUA

Publicidad

Continúa en Estados Unidos la controversia por la política de separación de las familias de inmigrantes indocumentados, la ONU le pidió al gobierno de Donald Trump que acabe con ese programa.

En Texas hay un centro de detención donde están los niños separados de sus padres inmigrantes, tras intentar cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos.

En cada “jaula de malla metálica”, como la llaman los demócratas, hay 20 niños en el suelo y botellas de agua, hojas de láminas grandes que las utilizan como cobijas y no les permiten tomar fotos o videos mientras sus padres están en cárceles federales.

“Esto no es un problema migratorio, este es un asunto humanitario”, dijo Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara Baja de los Estados Unidos.  

Desde hace más de un mes inició la controversial política migratoria de cero tolerancia del gobierno de Trump. Al menos 2000 menores de edad han sido separados de sus familias de inmigrantes indocumentados, lo que ha provocado rechazo y división en estados Unidos.

Por su parte, Trump continuará con su programa migratorio, mientras acusa a los demócratas de ser responsables de esta crisis.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News