Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Piden clemencia para un hispano tras ser condenado a 110 años de prisión por mortal accidente

Ad
clemencia para un joven chofer de Texas que causó un accidente mortal en Denver

Una ciudadana del estado de Colorado (Estados Unidos) pidió clemencia para un hispano luego de ser condenando a 110 de años de prisión por causar un accidente mortal.

Rogel Lázaro Aguilera Mederos es el joven camionero oriundo de Cuba a quien se le impuso la sentencia tras causar un siniestro mortal en Denver, Colorado en 2019.

joven chofer de Texas que causó un accidente mortal en Denver

Posteriormente, Heather Gilbee una residente de dicho estado, consideró que la condena es injusta por lo cual, inició una campaña para recolectar firmas, con el fin de solicitarles a los tribunales del condado Jefferson y del gobernador de Colorado, modificar la pena ya que “no la merece”.

“Hice esta petición porque soy nativa de Colorado, que cree que este hombre no es un criminal y esto fue solo un accidente. No soy pariente de Rogel, ni de nadie de su familia, simplemente creo que no merece su sentencia o estos cargos”, expresó Gilbee.

Mire más: Video: Una mujer quemó su sitio de trabajo porque ‘no se aguantó a su jefe’

La mujer ha recolectado 629,563 firmas en Change.org, con el cual busca un ‘indulto’ argumentando que el joven -quien tenía 23 años de edad cuando ocurrió el siniestro- tiene un historial limpio de manejo y además, no tiene antecedentes criminales.

Asimismo, Gilbee reiteró que Rogel Aguilera no tuvo intención de causar el accidente, ha cumplido todas las solicitudes de los tribunales y de los investigadores, e igualmente, pasó todas las pruebas de drogas y alcohol, incluida una prueba química.

Vea también: Video: Asombroso encuentro entre un surfista y un pez gigante

La mujer indicó que desde el 2017, la empresa en la que trabajaba el joven ha tenido diversas inspecciones con varias infracciones mecánicas.

“Hay muchas cosas que Rogel podría haber hecho para evitar los tribunales, pero asumió la responsabilidad y se presentó y se disculpó con las familias de las víctimas. Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron“, precisó Gilbee.

Lea más: Francia prohibirá los viajes no esenciales desde el Reino Unido por variante ómicron

En 2019, el cubano iba descendiendo por una carretera, luego se quedó sin frenos y llegando a alcanzar casi los 140 kilómetros por hora, se encontró con unos vehículos detenidos.

De esta manera, Aguilera chocó su camión contra 28 automóviles provocando que cuatro personas murieran calcinadas e incluso, derritió el pavimento de la vía.

joven chofer de Texas que causó un accidente mortal en Denver

Luego del accidente, el 15 de octubre e 2021, un jurado declaró culpable de 27 cargos, también fue condenado por indiferencia a la vida humana, agresión física e intento de agresión física, conducir descuidadamente y causar muertes por conducir descuidadamente.

Podría leer: Norcoreanos no puede beber alcohol ni reír en público durante el duelo por Kim Jong II

Las familias de las víctimas aseguran que el joven merece la condena por haber aceptado conducir su vehículo “por una ruta para la que no tenía la experiencia necesaria”.

Finalmente, este lunes Aguilera fue condenado a 110 años de prisión y el juez determinó que deberá cumplir de manera consecutiva las condenas por cada uno de los cargos de los que fue declarado culpable.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News