Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“¿Que no nos reunimos?”: Petro y Boric se reunieron 30 minutos antes de la cumbre económica en Washington

Con una fotografía, Petro respondió los cuestionamientos que apuntaban a que “no había cumplido” con su asistencia a un encuentro privado con su homólogo de Chile

Ad
“¿Que no nos reunimos?”: Petro y Boric se reunieron 30 minutos antes de la cumbre económica en Washington
Foto: Twitter @petrogustavo

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Chile, Gabriel Boric mantuvieron, este viernes, una reunión en la Casa Blanca de una media hora de duración, previa a la primera Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).

“¿Que no nos reunimos?”, aseguró Petro en un trino, en el que adjuntó una foto con su homólogo chileno, y en respuesta a los cuestionamientos que apuntaban a que el jefe del Estado “no había cumplido” con su asistencia a ese encuentro.

Los líderes se reunieron en un salón de la residencia presidencial estadounidense, que no suele albergar este tipo de encuentros entre presidentes, según atestigua una foto enviada a EFE por la presidencia de Chile, en la que aparecen ambos mandatarios sentados en sillones amarillos con gesto sonriente.

Todavía no ha trascendido ninguna información del contenido del encuentro entre los dos líderes, dos de las figuras latinoamericanas más críticas con la respuesta que Israel está teniendo en la Franja de Gaza para acabar con Hamás.

De hecho, en la reunión que Boric mantuvo este jueves con Joe Biden, le trasladó su inquietud por lo que consideró una respuesta “desproporcionada” de Israel con constantes bombardeos contra la Franja de Gaza tras el ataque del 7 de octubre del grupo islamista Hamás.

También puedes leer: Investigan al embajador de Colombia en México por presunto maltrato laboral a sus empleados

Boric y Biden se reunieron en el Despacho Oval de la Casa Blanca y uno de los temas más controvertidos de su conversación fue el conflicto entre Israel y Hamás, sobre el que tienen perspectivas diferentes.

“Sin lugar a dudas que la respuesta (de Israel) ha sido desproporcionada. Se está violando el derecho humanitario internacional y lo que está sucediendo en la Franja de Gaza es inaceptable, expresó Boric, un firme defensor de la causa palestina, tras el encuentro.

La reunión entre Boric y Petro tuvo lugar antes del arranque de la cumbre APEP, una iniciativa que Biden lanzó en 2022 durante la Cumbre de las Américas en Los Ángeles y que tiene como objetivo combatir la desigualdad económica y fomentar la integración regional.

Tras el encuentro ambos mandatarios posaron, junto con los demás, en la foto de familia frente al pórtico sur. Participan también los presidentes de Perú, Dina Boluarte; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Canadá, Justin Trudeau; República Dominicana, Luis Abinader; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Ecuador, Guillermo Lasso.

También participa la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y las cancilleres de México Alicia Bárcena y Panamá, Janaina Tewaney.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News