Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Perú prohíbe fiestas y reuniones familiares durante Navidad y Año Nuevo

Ad
Perú prohíbe fiestas y reuniones familiares durante Navidad y Año Nuevo

Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, superó este viernes los 100 muertos por primera vez después de cuatro meses, informó el ministerio de Salud.

El ministerio registró 123 muertes y 1.356 casos en las últimas 24 horas. Desde que irrumpió la pandemia, en marzo de 2020, el país andino de 33 millones de habitantes acumula 2,2 millones de contagios y 201.650 fallecidos, según el balance oficial.

En video: Momentos de angustia vivió una familia cuando una menor quedó atrapada en el filtro de la piscina

Por la noche, el gobierno informó además que fue detectado “un caso sospechoso de covid-19 en el Gabinete Ministerial [de 19 miembros], por lo que se procedió a tomarse la prueba molecular [al afectado] y aislarse mientras salen los resultados”.

Perú comenzó a exigir el viernes certificados de vacuna anticovid en comercios, bancos y aeropuertos ante el incremento de casos y fallecidos.

El gobierno prohibió también las reuniones y eventos sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, durante Navidad y Año Nuevo.

También puedes leer: Plomero encontró dinero en efectivo y cheques escondidos en la pared de una iglesia en Houston

Las autoridades peruanas confían en que la exigencia del certificado incentivará a la población no vacunada a inmunizarse.

Hasta ahora han recibido las dos dosis de la vacuna 19,5 millones de peruanos, el 70% de la población objetivo, según el Ministerio de Salud. Perú utiliza vacunas Sinopharm y Pfizer.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News