Dos personas murieron electrocutadas limpiando una iglesia: ¿qué pasó?
Se registró lamentable accidente eléctrico en una iglesia: las víctimas fueron dos personas mientras trabajaban.
- ¡Fatal accidente! Nueve muertos y 10 heridos deja choque de minivan con camión
- Este es el país que regresa a la “lista negra” de Estados Unidos

Un accidente laboral ocurrido en la mañana del pasado lunes 5 de mayo dejó como resultado la muerte de dos hombres hispanohablantes que se encontraban trabajando en la parte superior de un templo religioso en Camp Springs, Maryland, en Estados Unidos.
Las víctimas, identificadas como Omar Molina y Rudy, de El Salvador, realizaban tareas en el techo de la Primera Iglesia Bautista de esa localidad cuando, según reportes iniciales, una descarga eléctrica habría sido provocada al entrar en contacto un cable con una escalera metálica presente en el lugar.
El suceso generó chispas y posteriormente un incendio que alertó a quienes estaban cerca del sitio.
Personas que presenciaron el hecho informaron a medios locales que, al ver el fuego, descendieron de sus vehículos para intentar ayudar. Al acercarse, encontraron a los dos trabajadores tendidos en el suelo junto a los cables involucrados en el accidente.
“Mi hermano lo voy a recordar como una persona muy especial. Él tenía un amor hacia todos sus hermanos”, reveló el familiar de una de las víctimas.
A raíz de lo sucedido, familiares y allegados han creado una campaña de recolección de fondos en línea, con el objetivo de cubrir los gastos funerarios y brindar ayuda económica a los seres queridos de los fallecidos.
“Me acerco a ustedes con el corazón en la mano para pedir su apoyo en un momento de profundo dolor. Dos trabajadores dedicados, Omar Molina y Rudy, trágicamente perdieron la vida mientras se encontraban cumpliendo con su labor. Estaban trabajando duro, luchando por sus familias y por un mejor futuro, cuando esta desgarradora tragedia ocurrió”, fue el mensaje publicado en GoFundMe. “Omar y Rudy eran mucho más que compañeros de trabajo. Eran hombres buenos y trabajadores, padres, hijos y amigos, que cada día aportaban con calidez, esfuerzo y compromiso. Su partida repentina ha dejado un vacío inmenso en la vida de quienes los conocían y amaban”, añade el texto.
“Estamos recaudando fondos para apoyar a sus familias en este momento de profundo duelo. Las donaciones ayudarán con los gastos funerarios, aliviarán algunas de las dificultades económicas que enfrentan y, lo más importante, serán un recordatorio de que no están solos. Ninguna contribución es pequeña. Su generosidad y solidaridad significan mucho y serán de gran ayuda para honrar la memoria de Omar y Rudy, así como para brindar consuelo a sus seres queridos en estos momentos tan difíciles”, concluye.
El monto fijado como meta en la colecta es de 20 mil dólares. Hasta el momento se han reunido más de 13 mil, según lo indicado en la publicación.
Autoridades locales ya están investigando lo ocurrido para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de los dos trabajadores.