Así fue como un pequeño perro le salvó la vida a su dueño
A pesar de no ser el más grande, todo el rescate fue gracias a él. ¿Cómo ayudó el canino?
- ¿Quién iba manejando? Autoridades revelan detalles de la muerte de Diogo Jota y su hermano
- Video | ¡Se le salió! Atleta fue campeón de una competencia, pero vivió incómodo momento

El pasado domingo 6 de julio, un equipo de rescate en Suiza informó sobre un insólito y conmovedor suceso en el que un perro chihuahua ayudó a socorristas a encontrar a su dueño, luego de que este cayera en una grieta de un glaciar.
Según los reportes, el incidente ocurrió el viernes 4 de julio en el glaciar de Fee, cuando un hombre paseaba junto a su perro en horas de la tarde. En un momento, el hombre cayó en una fractura del hielo, descendiendo a más de ocho metros de profundidad, mientras su fiel compañero quedó al borde de la grieta, ileso.
A pesar de estar atrapado, el hombre logró mantenerse en contacto con el exterior gracias a un ‘walkie-talkie’ de aficionado, que usó para pedir auxilio. La señal fue captada por una persona cercana, quien alertó de inmediato a los servicios de emergencia.
Un equipo de Air Zermatt, una compañía de rescate aéreo que opera en el cantón de Valais, acudió al llamado con tres socorristas. Sin embargo, el glaciar resultó ser extenso y la ubicación exacta de la grieta era difícil de determinar.
Fue entonces cuando el comportamiento del pequeño chihuahua llamó la atención de los rescatistas y los ayudó a determinar el lugar exacto donde se encontraba su dueño. La búsqueda había sido difícil debido a la extensión del glaciar y a que la grieta no era fácil de localizar. Finalmente, gracias a la ayuda del perro, el hombre fue rescatado y trasladado al hospital Visp, en el suroeste de Suiza.