Periodista reconocido advierte sobre crisis política en Brasil: “censura y autoritarismo”
Periodista revelaría preocupantes acusaciones de censura y autoritarismo en redes sociales de Brasil.
- “Hay mucho en juego”: Patricia Janiot habla sobre las elecciones en Estados Unidos
- Video | “Se va”: periodista tuvo percance en vivo cuando entrevistaba en un bus
Según el activista Michael Shellenberger, Brasil enfrenta una crisis política preocupante que ha generado tensiones a nivel nacional e internacional.
Según Shellenberger, todo comenzó cuando un tribunal brasileño emitió una orden judicial que obligaba a la red social X, antes conocida como Twitter, a bloquear ciertas cuentas populares en el país. Esta medida desencadenó una serie de eventos, incluido el desafío por parte del propietario de X, Elon Musk.
El activista también sostiene que el presidente brasileño, Lula da Silva, y un juez de la Corte Suprema llamado Alexandre de Moraes están contribuyendo al aumento del autoritarismo en Brasil. Shellenberger afirma que hay acusaciones de censura en redes sociales y de interferencia en el proceso electoral por parte de estas figuras.
Además, según Shellenberger, otras empresas tecnológicas como Google, Facebook y WhatsApp habrían colaborado con el gobierno brasileño al proporcionar información personal de los ciudadanos sin una orden judicial.
Shellenberger hace un llamado a los senadores brasileños y al pueblo para que se enfrenten al autoritarismo y defiendan la democracia y la libertad de expresión en el país.
Es importante tener en cuenta que estas afirmaciones provienen del punto de vista de Michael Shellenberger y pueden no reflejar necesariamente la opinión de todas las partes involucradas. La situación política en Brasil sigue siendo motivo de debate y preocupación.
BRASIL À BEIRA
Este é Michael Shellenberger, e estou reportando a vocês ao vivo do Brasil, onde uma série dramática de eventos está em andamento.
Às 18h52, horário do Sao Paulo a corporação X, anteriormente conhecida como Twitter, anunciou que um tribunal brasileiro a forçou a… pic.twitter.com/fjXq8AU2IM— Michael Shellenberger (@shellenberger) April 7, 2024