Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Pedro Sánchez es reelegido como presidente del gobierno de España

El apoyo de los siete diputados del secesionista catalán Carles Puigdemont, gracias a un polémico acuerdo para amnistiar a los independentistas

Ad
Pedro Sánchez es reelegido como presidente del gobierno de España
Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez / Foto: AFP

El socialista Pedro Sánchez fue reelegido este jueves presidente del Gobierno español por el Congreso, tras conseguir el apoyo a su investidura de una mayoría absoluta de 179 de los 350 diputados, anunció la presidenta de la Cámara, Francina Armengol.

El apoyo de los siete diputados del secesionista catalán Carles Puigdemont, gracias a un polémico acuerdo para amnistiar a los independentistas, fue clave para que Sánchez, al frente del gobierno desde 2018 tras ganar entonces una moción de censura, siga en el puesto cuatro años más.

Le recomendamos leer: EE.UU. y China: Joe Biden y Xi Jinping se reunirán hoy en San Francisco

El debate en el congreso español

El Congreso este jueves votó la investidura como presidente del Gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez, quien desde un inicio parecía que revalidaría su mandato, después de una bronca primera jornada de debate parlamentario ayer en la que hubo fuertes cruces de acusaciones con el jefe de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo.

Las elecciones del pasado 23 de julio dejaron un resultado muy ajustado entre las dos fuerzas mayoritarias en España, el conservador Partido Popular (PP), que obtuvo 136 diputados en el Congreso de un total de 350, y el Partido Socialista, 122. Ambas formaciones precisaban de los votos de otros partidos para lograr la mayoría absoluta fijada en 176.

Con información de AFP y EFE

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News