Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Pdte. Lenín Moreno regresa a Ecuador, tras supuestas fotos que confirmarían muerte de periodistas

Ad
Pdte. Lenín Moreno regresa a Ecuador, tras supuestas fotos que confirmarían muerte de periodistas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció a través de su cuenta de Twitter que regresa a su país, luego de que se dieran a conocer tres fotos que supuestamente confirmarían la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado hace 18 días por disidencia de las Farc en la frontera con Colombia.

He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín

escribió el mandatario en redes sociales.

Moreno había llegado a Perú este jueves para participar en la Cumbre de las Américas.

Como reacción a las fotos, La FLIP, (Fundación para la Libertad de Prensa) condenó la actuación de los gobiernos de Ecuador y Colombia por su falta de diligencia en proteger la vida de los reporteros.

“Los gobiernos de Lenin Moreno y Juan Manuel Santos no han trabajado conjuntamente para conseguir la liberación oportuna de los tres trabajadores. Adicionalmente, no se ha acudido de manera eficiente a organizaciones internacionales humanitarias o a otros posibles mediadores -como la iglesia católica- para facilitar la liberación”, sostuvo la organización.

Cabe recordar que el pasado 3 de abril los secuestradores dieron a conocer un video de prueba de vida de los tres extranjeros, donde se pedía un intercambio por tres presos que se encuentran en Ecuador

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News