Video | ¡Desgarrador! Pareja de médicos pierden 9 de sus 10 hijos tras bombardeos en Gaza
La familia refleja la desesperanza que viven muchos en Gaza, donde “no hay lugar seguro”.
- Israel anuncia la muerte del alto comandante de Hamás en Gaza: esto se sabe
- Conflicto entre India y Pakistán deja al menos 38 civiles muertos: esto se sabe

Durante su turno en el hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, la doctora Alaa al-Najjar recibió la devastadora noticia de que su hogar había sido alcanzado por un bombardeo del ejército israelí.
Luego, tras llegar al lugar, encontró entre los escombros los cuerpos carbonizados de sus hijos. La tragedia ha dejado a la pediatra conmocionada bajo una carpa de duelo instalada cerca de lo que quedó de su vivienda.
Detalles de lo sucedido
En medio del llanto de familiares y vecinas, y con el sonido constante de explosiones que aún retumban en la zona, la hermana de Alaa, Sahar al-Najjar, relató a la AFP:
“Corrí hasta la casa y la encontré totalmente destruida, reducida a un montón de piedras sobre sus niños y su marido”. Sahar agregó con dolor que “nueve niños estaban calcinados, irreconocibles. El décimo hijo y su padre se encuentran en un estado crítico”.
La hermana no pudo contener las lágrimas al describir la escena:
“No pude reconocer a los niños entre los sudarios. Sus rasgos habían desaparecido”.
La Defensa Civil de Gaza confirmó la muerte de los nueve menores, hijos de una pareja de médicos palestinos, en el ataque israelí ocurrido el viernes por la tarde.
Por su parte, el ejército israelí explicó a AFP que uno de sus aviones “bombardeó a varios individuos sospechosos de operar desde una estructura” cercana a sus soldados en esa área, y añadió que “la afirmación sobre los daños causados a civiles no implicados se está examinando”.
El bombardeo destruyó la casa familiar donde vivían los diez niños junto a su padre, Hamdi al-Najjar, también médico. Este último, gravemente herido, permanece hospitalizado junto a su hijo Adam, de 10 años, único sobreviviente entre los menores, quien se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Nasser.
Ali al-Najjar, hermano de Hamdi, describió la escena:
“Mi hermano estaba en el suelo, con la cabeza ensangrentada, la mano arrancada, cubierto por los escombros”.
También relató cómo rescató a Adam, “quemado”, y lo llevó al hospital mientras los equipos de emergencia trasladaban a Hamdi.
“Encontré la casa de mi hermano reducida a ruinas, y mis familiares debajo de los escombros”, añadió.
Luego, Ali contó que intentó cavar con sus propias manos junto a los paramédicos para encontrar a los otros niños. Cuando Alaa llegó corriendo al lugar, sin vehículo disponible, al ver los cuerpos carbonizados “se puso a gritar”, recordó. “Reconoció a su hija Nibal y gritó su nombre”.
Según informes médicos, Hamdi al-Najjar fue sometido a múltiples operaciones en un hospital de campaña jordano. Allí le tuvieron que extirpar gran parte del pulmón derecho. Por otro lado, su hijo Adam sufrió la amputación de una mano y presenta quemaduras en el cuerpo.
Mohammed, cercano a la familia, expresó la magnitud de la tragedia:
“Es una inmensa pérdida. Alaa está destruida”.
Sin embargo, Ali teme el momento en que su hermano despierte:
“No sé cómo decirle. ¿Debo anunciarle que murieron sus hijos? Los enterré en dos tumbas”.
La familia refleja la desesperanza que viven muchos en Gaza, donde “no hay lugar seguro”, y como concluye Ali, “la muerte es más dulce que este suplicio”.
La pediatra Dra. Alaa Al-Najjar perdió a nueve de sus diez hijos por un bombardeo israelí contra su hogar.#EditorsChoice/dwnews #Gaza #Médicos pic.twitter.com/RqYgx15W6b
— DW Español (@dw_espanol) May 26, 2025
Con información de Agence France-Presse (AFP).