Publicidad
Cargando...
Mundo

Paraguay rompe relaciones con Venezuela tras nueva posesión de Maduro

Publicidad
Paraguay rompe relaciones con Venezuela tras nueva posesión de Maduro

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de Gobierno.

El mandatario, en una intervención en el Palacio de Gobierno, recordó además que Paraguay, como miembro del Grupo de Lima, se adhirió el cuatro de enero a los otros doce países que acordaron no reconocer el “resultado de un proceso electoral ilegítimo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró para un segundo período de gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela (…) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución”, dijo Maduro ante el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y en medio de los aplausos de asistentes, a quienes les agradeció su presencia “valiente, que ratifica que otro mundo es posible”, dijo Maduro en su posesión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News