¿Enseñanza o castigo?: Un padre le rapó la cabeza a su hija por burlarse de una compañera con cáncer
En el clip se observa a la adolescente llorando desconsoladamente: la decisión del padre ha generado opiniones divididas
- Las razones por la que Kim Jong-un ordenó la ejecución pública de 30 de sus funcionarios
- Tristeza en Gimnasio Vermont: niña de 12 años se quitó la vida durante salida pedagógica
Un verdadero y dividido debate ha generado un controvertido video que muestra cómo un padre rapó a su hija como castigo por, presuntamente, haberse burlado de una compañera de su clase que padece cáncer.
En el clip, que se ha viralizado masivamente por las redes sociales aparece la adolescente llorando y pidiendo perdón por el acto que se le acusa: “Ya no se puede”, se le escucha decir a su progenitor, quien sin piedad hizo caso omiso a las súplicas y continuó rapando el pelo de su hija.
Sin embargo, algunos internautas han manifestado malestar con la decisión de hombre: pues si bien expresan que su intención de la de darle es darle una lección a su hija, muchos aseguran que raparle la cabeza no es lo más apropiado, mientras que otros aplaudieron la acción del padre, e incluso la consideraron “contundente”.
De otro lado, se desconoce el lugar o ubicación de origen del clip.
Un padre ejemplar! Esta chica le hizo BULLYING a una mujer con cáncer y su padre la rapó cómo castigo. pic.twitter.com/e6l7nDEKAG
— Momentos Virales (@momentoviral) September 21, 2023
El alcance de video ha sido tal, que fue tema de debate en distintos paneles y tertulias periodísticas. Uno de los primeros en pronunciarse ante las cámaras fue Juan Soto Ivars, del programa español ‘ ‘Espejo Público‘: en su testimonio, el hombre ha expresado que el bullying empieza en casa.
“A mí ese acto de brutalidad me hace preguntarme otras cosas. En el bullying se pone la vista en la víctima, pero a veces quienes lo ejercen viven situaciones. Los niños copian lo que ven en casa. Lejos de parecerme un castigo adecuado, no lo sé porque no tengo el contexto… pero siempre pienso en el agresor y en el que está en su casa”, expuso Soto Ivars.
Ivars quien confesó ser víctima de bullying en el colegio ha comentado que todos sus agresores tenían un denominador común: “Eran de familias de mier** y han tenido una vida mucho peor que la mía”, señala.