El papa Francisco reveló donde será enterrado luego de su muerte
La salud del católico argentino ha sido inestable en los últimos meses.
- Santoral del 15 de noviembre, ¿cuáles santos se celebran hoy?
- El aborto es ‘un homicidio’ y el médico que lo practica es ‘un sicario’: papa Francisco
La salud del papa Francisco se ha visto afectada por diferentes razones. En los últimos meses, el sumo pontífice ha descartado su presencia en diferentes lugares y reuniones porque su estado no es el mejor. Por esta razón, el máximo representante del catolicismo en tierra, se refirió al lugar donde será enterrado, una vez fallezca.
El papa Francisco es reconocido a nivel mundial, por esta razón, su salud siempre es un tema recurrente entre los feligreses. La importancia de esta figura radica en la fuerza que representa para el catolicismo. Ya en diferentes ocasiones, y desde el año pasado, Bergoglio ha venido presentando diferentes problemas de salud, que no le han permitido hacer parte de misas, de eventos internacionales y de reuniones en las cuales pueda dar su opinión y conocimiento.
El nacido en Argentina, se refirió a la muerte en una entrevista para la televisión mexicana N+ a portas de su cumpleaños número 87, que será el próximo 17 de diciembre. Según afirmó, quiere ser enterrado en una basílica italiana que él visita mucho antes de cada viaje al exterior. Según su voluntad, una vez muera, el sumo pontífice deberá ser enterrado en la Basílica Santa María la Mayor de Roma.
“Ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor”, aseguró.
La salud del papa Francisco
El máximo representante de la iglesia católica aseguró que se siente bien después de su bronquitis, razón por la cual, debió cancelar su visita a la COP 28 en Dubai.
Según afirmó el mismo católico, todo está preparado. También que simplificó el rito, que por lo general es bastante largo. El papa afirmó que tiene una gran conexión con este lugar. Cabe destacar que confirmó su visita a Bélgica en 2024 y que tiene “pendiente” visitar la Polinesia y Argentina.