Video | ¿Mi padre ateo se fue al cielo? Esta fue la respuesta del papa Francisco a un niño
#Video | Conmovedor recuerdo: un niño entre lágrimas temía por el alma de su padre, un hombre ateo que falleció. La respuesta del papa Francisco impactó.
- Video | Este es el video creado con IA del papa Francisco en el cielo que se hizo viral
- Números relacionados con el papa Francisco ganan en la lotería: ¿cuáles son?

La reciente muerte del papa Francisco ha generado una ola de homenajes y recuerdos alrededor del mundo. Entre los múltiples gestos que marcaron su pontificado, uno de los más conmovedores fue el encuentro con un niño llamado Emanuele en Roma, en 2018.
La escena, que ha vuelto a circular en redes sociales, muestra la sensibilidad del pontífice ante una pregunta tan profunda y dolorosa; ¿puede un padre ateo ir al cielo?
El momento ocurrió durante una visita pastoral a la parroquia San Pablo de la Cruz, en un barrio de Roma. Allí, el Santo Padre respondió a las inquietudes de varios niños del lugar. Uno de ellos fue Emanuele, quien, al tomar el micrófono, se quebró emocionalmente y rompió en llanto, sin poder hablar.
“Ven conmigo Emanuele. Ven y me lo dices al oído, dímelo al oído”, le dijo el papa conmovido por la situación. El niño subió al altar entre sollozos, lo abrazó con fuerza y le susurró su inquietud al oído.
Tras hablar con él y con su permiso, Francisco compartió con los presentes lo que el niño le había confesado; su padre había muerto recientemente, y aunque no era creyente, había decidido bautizar a sus cuatro hijos. Emanuele quería saber si su padre, a pesar de no practicar una fe, podía estar en el cielo.
“Qué hermoso testimonio, el de un hijo que heredó la fortaleza de su padre, que tuvo el valor de llorar delante de todos nosotros. Si ese hombre fue capaz de criar a sus hijos así, entonces es verdad, era un buen hombre”, fue la reflexión del papa.
Luego, el pontífice dirigió una pregunta a todos los niños; “¿Creen que Dios abandona a las personas buenas?”. El “no” colectivo sirvió de respuesta para el pequeño Emanuele. Y el papa, mirándolo con ternura, reafirmó; “Ahí tienes la respuesta”.
“Dios seguramente estaba orgulloso de tu padre, porque es más fácil, siendo creyente, bautizar a tus hijos que hacerlo cuando no se cree. Seguramente eso le agradó mucho a Dios”, añadió.
PROHIBIDO NO LLORAR
Un niño le pregunta a Francesco si su padre, recientemente fallecido, había ido al cielo a pesar de haber sido ateo.
.
.#Francesco #Francisco #Papa #Bergoglio #Iglesia pic.twitter.com/sN6hJ8VGV1— Candela Sol 🇦🇷 (@CandelaSolSilva) April 21, 2025
Este episodio, rescatado con fuerza tras la muerte del Papa, se ha convertido en uno de los símbolos más claros del enfoque pastoral, humano y empático que caracterizó su liderazgo al frente de la Iglesia católica.