contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Papa Francisco expresa su solidaridad ante insensata violencia en Nueva Zelanda

Fotos: AFP

15-Mar-19

El sumo pontífice expresó este viernes su “sincera solidaridad” ante el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda, en los que murieron al menos 49 personas y que calificó de actos de “una violencia sin sentido”.

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió este viernes un telegrama de pésame en nombre del papa en el que aseguraba que Francisco está “profundamente entristecido” por lo ocurrido y en el que muestra su solidaridad a toda Nueva Zelanda y en especial a la comunidad musulmana.

Su santidad reza, añade el mensaje, por “la curación de los heridos, y para que tengan consuelo de aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, y por todos los afectados por esta tragedia”.

En el tiroteo registrado en las mezquitas, en torno a medio centenar de personas perdieron la vida y al menos otras veinte resultaron heridas, confirmó hoy la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar