Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Papa Francisco afirma que bendición a parejas homosexuales “quiere incluir, no dividir”

El papa invitó a acoger a las personas y confiar en Dios, evitando la elaboración de listas de pecadores que pueden o no permanecer en la Iglesia.

Ad
Papa Francisco
Foto AFP

En una reciente entrevista con el diario italiano “La Stampa”, el papa Francisco abordó la controversia generada por la aprobación de la bendición a parejas homosexuales o en situación de irregularidad por parte de la Iglesia. A pesar de las protestas de “pequeños grupos ideológicos”, el pontífice aseguró que la intención es “incluir, no dividir”, ya que “el Evangelio es para santificar a todos”.

La declaración, conocida como ‘Fiducia Supplicans’, autoriza la bendición de parejas homosexuales o divorciados que se han vuelto a casar. Francisco destacó la importancia de la buena voluntad y la necesidad de brindar instrucciones precisas sobre la vida cristiana. Es crucial señalar que la bendición se dirige a las personas, no a la unión en sí.

En respuesta a las críticas, el papa subrayó que aquellos que protestan vehementemente pertenecen a “pequeños grupos ideológicos”. Hizo una distinción especial para la perspectiva cultural africana, donde la homosexualidad es considerada ‘mala’ y no tolerada.

Papa Francisco
Foto: AFP

A pesar de las preocupaciones sobre la posibilidad de un cisma, Francisco expresó confianza en que la declaración busca “incluir, no dividir”. Invitó a acoger a las personas y confiar en Dios, evitando la elaboración de listas de pecadores que pueden o no permanecer en la Iglesia.

En cuanto a los rumores sobre una posible renuncia debido a su estado de salud, el papa aseguró que no le molestan y que es una posibilidad para cualquier pontífice. Sin embargo, enfatizó que actualmente no está pensando en ello y que rezará por el futuro.

Papa Francisco
Foto: AFP

El papa Francisco descartó temores de un cisma, destacando que a lo largo de la historia de la Iglesia, siempre ha habido pequeños grupos con reflexiones de carácter cismático. Afirmó que es necesario permitir que estos grupos expresen sus opiniones y seguir adelante con la mirada puesta en el futuro.

Le puede interesar: Javier Milei y sus berrinches ideológicos, ¿solo está contra Petro?

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News